lunes, 7 de junio de 2010

La Tutoría Académica Personalizada y su Importancia en la Eficiencia Escolar


“Un alumno es más de lo que dicen de él sus padres y profesores, si le damos la posibilidad de decir lo que le pasa… sabremos cómo está viviendo esos malos resultados.”
Juan Ignacio Fernández



Las competencias no son lo mismo que los objetivos de aprendizaje. El objetivo de aprendizaje es lo que el profesor espera que el estudiante sea capaz de hacer al final del curso. La competencia identifica los resultados esperados por el mercado de trabajo, en términos del nivel de dominio de las tareas y funciones profesionales, donde se integran los conocimientos, las habilidades y las actitudes.
Un liderazgo exitoso depende de comportamientos, habilidades y actitudes apropiadas, y no de características personales.
Esto es importante, ya que los comportamientos y las ACTITUDES (y no sólo las habilidades específicas) se forman en la escuela. Los tres tipos de habilidades que utilizan los líderes no son únicamente técnicas e instrumentalistas. Son las habilidades conceptuales que tienen que ver con las ideas, las habilidades humanas, que están vinculadas con las relaciones interpersonales y las habilidades técnicas, que se refieren a un manejo técnico, estratégico y táctico de la metodología y las herramientas e instrumentos de cada profesión o área profesional.

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